Más de 400 personas ya se sumaron a la causa de las mujeres que defienden el derecho al agua

por | Oct 11, 2017 | Institucional

Desde el mes de marzo, el Fondo de Mujeres del Sur viene desarrollando en las calles la Campaña “Somos Agua”, que apunta a la generación de recursos, a partir de donaciones individuales, para apoyar las acciones de mujeres organizadas que defienden el derecho al agua en sus comunidades.

El objetivo de esta campaña es acompañar económicamente a estos grupos de mujeres enArgentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay para que puedan construir aljibes, testear lapotabilidad del agua, educar sobre los riesgos del agua contaminada y contribuir a que másfamilias puedan tener agua potable todo el año, entre otras iniciativas que resultanfundamentales para ellas y sus comunidades.
En verano, cuando se profundizan las sequías, las personas que viven en la región del GranChaco Americano consumen lo que se conoce como “agua chocolatosa”. El término norefiere al gusto a chocolate, sino a la cantidad de barro que presenta el líquido vital.

En Latinoamérica cerca de 37 millones de personas no tienen acceso a agua potable.

Comprender que “Somos Agua” es tomar conciencia de que se encuentra en nuestrasmanos la posibilidad de darle nueva vida a las comunidades que experimentan estas gravessequías.

Porque sabemos que culturalmente son las mujeres quienes están a cargo de buscar,proveer y distribuir el agua en sus comunidades, esta campaña apoya a quienes hoytrabajan activamente para conseguir agua segura. La campaña fortalece las metas del programa “Defensoras Ambientales” desarrollado desde el Fondo de Mujeres del Sur, con el apoyo de la Alianza Global para la Acción en Ambientey Género (GAGGA), generando recursos para aportar sostenibilidad a esta línea de apoyos.

En ese marco, un equipo del FMS recorre diariamente el centro de la ciudad de Córdobapara comunicar esta importante temática y sumar nuevos apoyos individuales. En sudesarrollo por distintas ciudades de Argentina, la campaña también llegó a la ciudad deRosario donde se sumaron cerca de 30 donantes.

Más de 400 personas ya están acompañando esta iniciativa. Sumando tu donación, puedes hacer la diferencia y llevar agua a miles de hogares, fortaleciendo las acciones de cientos de mujeres que hoy están defendiendo el derecho al agua potable.

Dona hoy, para que podamos decir: ¡Somos agua!

MIRA el video “Las mujeres somos agua”