Una década construyendo redes y alianzas: iniciamos nueva etapa de Redal

El Programa Construyendo Redes y Alianzas es la iniciativa fundacional del FMS. En 2018 cumple 10 años, y lo celebramos incorporando a ocho organizaciones de mujeres en Argentina, Paraguay y Uruguay:

  • Asociación de Mujeres “Brazos Unidos”, Horqueta, Concepción, Paraguay
  • Asociación OPUMI (Organizadas por un mismo ideal), Departamento Central, Paraguay
  • Casa Comunidad -Espacio de no Violencia-, Córdoba, Argentina          
  • Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses, Ezpeleta, Buenos Aires, Argentina   
  • Mujeres Activando, Córdoba, Argentina         
  • Colectiva Feminista Mujeres Organizadas de Catamarca, Catamarca, Argentina
  • Colectiva Feminista Las de Abajo, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay
  • Mujeres de Frontera, Rio Branco, Cerro Largo, Uruguay          

Estas organizaciones recibirán apoyo financiero y técnico con el objetivo de contribuir a su fortalecimiento interno y externo.

Así, inauguramos una nueva etapa en REDAL, con foco en la prevención de las violencias hacia las mujeres: Redes y Alianzas Libres de Violencias. En este marco, REDAL refuerza su apoyo a las defensoras de primera línea, es decir las organizaciones de mujeres que son las primeras en entrar en contacto con casos de violencia, dar acompañamiento y orientación. Sabemos que  a menudo estas organizaciones trabajan bajo presión y con muy pocos recursos, a pesar de que su rol es fundamental para la vida de las mujeres. REDAL también prioriza a organizaciones compuestas y lideradas por mujeres que enfrentan múltiples discriminaciones y desventajas debido a su identidad cultural, racial, sexual o situación socio-económica.

Con esta iniciativa apuntamos a erradicar todos los tipos y modalidades de violencias contra las mujeres y niñas en Argentina, Paraguay y Uruguay; promoviendo el respeto por la autonomía e integralidad de sus cuerpos.

Necesitamos seguir sumando organizaciones. ¿Nos ayudás con tu aporte? #DonaHoy #ActívateHermana #ActivaTuDonaciónHermana