Mujeres Mismo Indigenas

Paraguay – La organización Mujeres Mismo Indígena cuenta con un nuevo financiamiento

La Organización de Mujeres Mismo Indígena (OMMI) el pasado 14 de Junio ha firmado un acuerdo de prefinanciación para la planificación, preparación y ajustes del Proyecto de “Protección de plantas medicinales nativas y artesanías” presentado en enero de 2017 en el marco de la Convocatoria del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (“SGP/GEF”), implementado por el PNUD en nombre de las tres Agencias de Implementación del GEF – PNUD, PNUMA y el Banco Mundial – y ejecutado por UNOPS.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo la representante de la Secretaría Técnica de Planificación la Sra. Ana María Ferreira, la Coordinadora Nacional Paraguay del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de PNUD Norma Ramos y las representantes de OMMI.

Este pre financiamiento es por la suma de 2.000 dólares de un aporte total al Programa “Protección de plantas medicinales nativas y artesanía” de 40.000 dólares.

Este Proyecto fue realizado con el apoyo técnico del FMS en el marco del Programa de Defensoras Ambientales y además contó con el acompañamiento de Angelina Barrientos representante de las Mujeres Guarani de Macharety, también coparte de FMS.