logo tres idiomas

Organizaciones de mujeres de 51 países ya son financiadas por Liderando desde el Sur

A principios de 2017, cuatro fondos de mujeres, entre ellos el Fondo de Mujeres del Sur, unieron sus fuerzas para lanzar las primeras convocatorias a propuestas para Liderando desde el Sur, un fondo especial creado para financiar y apoyar el activismo por los derechos de las mujeres en África, Asia, América Latina y el Caribe, y Oriente Medio.

Las primeras convocatorias a propuestas fueron recibidas con una enorme respuesta por parte de las organizaciones de mujeres en el Sur Global. Tras un riguroso proceso de evaluación y selección, los cuatro fondos se complacen en anunciar un total de 101 donativos, representando un total de 7.9 millones de euros otorgados a las organizaciones de mujeres del Sur Global que trabajan para transformar la sociedad hacia la igualdad, el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres.

Las organizaciones financiadas están basadas en un total de 51 países e implementarán iniciativas en 67.Liderando desde el Sur se inició con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos como parte de su compromiso con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el ODS 5 orientado a lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Liderando desde el Sur es implementado por el Fondo Africano para el Desarrollo de las Mujeres (África y Oriente Medio), el Fondo de Mujeres de Asia Meridional (Asia), y el Fondo de Mujeres del Sur (Latinoamérica y el Caribe); y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI-AYNI).

Accede al comunicado de los cuatro fondos donde encontrarás las listas de la organizaciones seleccionadas.