Natalia Milisenda

natalia milisenda

coordinadora del programa nuestros derechos, nuestro orgullo

Contacto: diversidad@mujeresdelsur.org

 

Natalia es abogada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), diplomada en Desarrollo Humano con Perspectiva de Género y Derechos Humanos por la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNC, máster en Derecho y Argumentación por la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNC y doctoranda en Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba. Su investigación de doctorado se enfoca en los derechos sexuales como derechos humanos en el ámbito de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. Es adscripta en Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales UNC. Ha impartido cursos, seminarios y talleres sobre derechos sexuales y reproductivos y es miembro del Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales UNC.

Tiene una amplia experiencia en casos judiciales en torno a derechos de las personas LGBTI y el derecho al aborto en Córdoba. En 2009 patrocinó los amparos por el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo y en 2011 fue la abogada querellante en el caso por el crimen de Natalia “Pepa” Gaitán. Este último caso se planteó la orientación sexual y la expresión de género como motivos del crimen. En 2013 participó como abogada de Católicas por el Derecho a Decidir en el caso de aborto no punible en Córdoba.

Además ha participado como activista en el movimiento LGBTI de Córdoba y ha mantenido su compromiso por la defensa de los grupos históricamente discriminados, en particular las mujeres y las personas LGBTI.

Actualmente es la coordinadora del programa Nuestros derechos, nuestro orgullo: el poder de la diversidad y del movimiento LGBTI en Argentina, Paraguay y Uruguay.