Desayuno de los diez años del fondo

Mujeres líderes en la Agenda de los 10 años del FMS

El miércoles 6 de diciembre nos encontramos en un desayuno y networking con mujeres empresarias en el hotel Holiday Inn Córdoba. Bajo la consigna ‘Mujeres Líderes en la Agenda de los 10 años del Fondo de Mujeres del Sur (FMS)’ pudimos compartir una mañana de intercambios de experiencias y objetivos para el próximo año.

El evento comenzó con un ejercicio de bioenergética, a cargo de Cristina Schwander, fundadora de la Universidad Empresarial Siglo 21. Con frases inspiradoras que cada una regaló al resto de las asistentes, realizamos una breve presentación de todas las invitadas.

Luz Aquilante, Directora Ejecutiva del FMS, luego tomó la palabra para presentar a quienes integran el equipo ejecutivo, cuáles son nuestros programas temáticos actuales y de qué manera estamos brindando apoyo a organizaciones de mujeres que hoy están transformando sus realidades en América Latina y el Caribe.

Contamos con la presencia además de Raiza Siqueira, Coordinadora de Articulación Social  del Instituto Unibanco de Brasil (Grupo Itaú), quien viajó desde Río de Janeiro (BR) para comentarnos sobre su experiencia de trabajo y vinculación con el Fondo Elas, un fondo de mujeres hermano de Brasil. Raiza destacó el potencial que significó esta alianza para Unibanco, en términos de movilidad de recursos,  incidencia en el ámbito de la educación y generación de imagen empresarial asociada a buenas prácticas.

A continuación, Ana Falú, quien integra el Consejo Directivo del FMS, dirigió palabras de aliento a las mujeres presentes, motivándolas a fortalecer la acción de los fondos de mujeres a partir del vínculo de cooperacióny apoyo de los derechos y las causas que  las mujeres  están defendiendo en sus territorios; comprendiendo que las mujeres decidimos sobre la administración de nuestro dinero.

A modo de cierre, Sofía Brondino, Coordinadora de Recursos Locales del FMS, manifestó el valor de enamorarse de una causa para transformar nuestras realidades e invitó a las empresarias a construir un vínculo con el Fondo de Mujeres del Sur, con la convicción de que en nuestras alianzas reside nuestra fuerza.