Mabel busaniche

presidenta del consejo directivo

Mabel Busaniche es una prestigiosa educadora popular, magíster en estudios de género y activista feminista de la provincia de Santa Fe, Argentina.

Tiene un largo recorrido en el acompañamiento de procesos de educación popular/género en su país y en América Latina y el Caribe. Su autorizada trayectoria la llevó a iniciar y coordinar en su provincia el Programa Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación.

Actualmente, es parte del equipo de la Asociación Civil Palabras, ONG que trabaja en violencia de género, salud sexual y reproductiva e inserción laboral de las mujeres. También, integra de manera activa la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe y la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Eran amas de casa y se convirtieron por necesidad en líderes comunitarias y cada vez que hablan en público se las escucha con un silencio arrasador [...]
La Educación Popular debe entenderse como un aporte a las luchas de las organizaciones populares. Una herramienta más que forma parte de esas luchas. Se trata de potenciar lo que la vida cotidiana, con sus reivindicaciones y luchas, nos enseña.

Mabel Busaniche para el diario Página/12.