Eloisa Oliva

eloísa oliva

responsable de comunicación institucional

Contacto: eoliva@mujeresdelsur.org

 

Eloísa Oliva es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Estudió además Cine y TV en el Centro de Investigación y Experimentación en Cine y TV (Cievyc, Bs As) . Periodista y escritora, se ha desempeñado profesionalmente en la producción de contenidos tanto para medios gráficos como audiovisuales, y como gestora y programadora cultural.

Desde marzo de 2012 hasta agosto de 2018, integró la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese tiempo, realizó televisión cultural y educativa, abordando distintas problemáticas ligadas a la identidad y a la vida universitaria, y trabajó como periodista para UNCiencia, agencia de comunicación pública de la ciencia, el arte y la tecnología de la UNC. Como periodista en ese medio, abordó especialmente las temáticas de género, artes y ciencias humanas y sociales, desde la perspectiva de derechos humanos.  

Se ha desempeñado como periodista cultural y cronista en diversos medios de Argentina (Revista Deodoro, Revista Ñ, Ciudad X, Número cero, La Central).

En el ámbito académico, fue adscripta en Movimientos estéticos y cultura argentina, cátedra de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, y parte del equipo de Semiótica de los Géneros Contemporáneos, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En octubre de 2017, recibió una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.

Participó del colectivo activista Ni una menos al momento de su formación en Córdoba capital.