Corrimos junto a decenas de mujeres en apoyo a las defensoras del agua

por | Jun 12, 2018 | Institucional

Comenzamos a transitar la agenda de eventos por nuestros 10 años transformando realidades. El FMS participó de una maratón por el Día Internacional de la Mujer. Difundimos y visibilizamos la causa de las defensoras del agua.  

El domingo 18 de marzo, el equipo ejecutivo del Fondo de Mujeres del Sur participó de la Maratón de la Mujer en la ciudad de Córdoba, Argentina, junto a decenas de mujeres que se sumaron a correr para apoyar la lucha de las defensoras del agua en el Chaco americano.

A través de una acción desarrollada desde la campaña #SomosAgua el FMS recorrió los 6 km de la carrera organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Córdoba. En el Chaco paraguayo las mujeres caminan más de 10 kilómetros para recolectar agua y llevarla a sus comunidades, es por eso que apostamos a visibilizar esta realidad, poniéndonos la camiseta del FMS para correr y para transmitir los motivos de nuestra causa, así como la importancia de la donación como herramienta para la transformación social.

En el marco del evento, montamos un stand en el cual pudimos comunicarnos con decenas de mujeres que se acercaron a conocer la misión de nuestra fundación y que tuvimos la oportunidad de sensibilizar a partir del diálogo directo.

Estamos planeando otras acciones para conmemorar estos 10 años de trabajo y sumar a más personas a ser parte. ¡Pronto habrá más novedades!