Carmen Beramendi

Carmen Beramendi

vocal

 

Uruguaya / Licenciada en Psicomotricidad. Ha realizado estudios de Postgrado en Violencia de Género; en Género, Desarrollo y Planificación; en Género , Sociedad y Políticas y en Dirección de organizaciones.

Fue Representante Nacional impulsando numerosas iniciativas a favor de los derechos de las mujeres y miembro fundadora de la Comisión Interparlamentaria de mujeres. Fue integrante de la ONG Mujer Ahora, Coordinadora de la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual, Co-redactora del Primer Plan Nacional de Lucha contra la Violencia Doméstica, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres del Uruguay, responsable del diseño y la ejecución del Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos en Uruguay. Actualmente es docente, investigadora y Coordinadora Académica del Diplomado Superior en Género y Políticas de Igualdad de FLACSO Uruguay. Es Directora de FLACSO Uruguay desde marzo del 2013.

La visibilidad de la discriminación que sufren las mujeres en nuestro país, las desigualdades transformdas en agenda pública, fueron el resultado de la lucha de las organizaciones de mujeres, quienes con muchísima creatividad, constituyeron un verdadero modelo de "inicitiva extrema" que incidió en los actores políticos